Importancia de la detección precoz de la enfermedad
Tal y como informamos desde nuestra clínica veterinaria en Ourense, la detección precoz de la enfermedad es clave para evitar su evolución y gravedad.
Se puede prevenir la leishmaniosis teniendo en cuenta una serie de pautas y utilizando los métodos preventivos adecuados, mediante un programa que ponemos a su disposición en nuestras instalaciones ubicadas en Ourense.
Además de prevenir la picadura del flebótomo, es importante y muy aconsejable vacunar a nuestros peludos frente a la leishmaniosis, puesto que así aunque sufriera la picadura, la posibilidad de desarrollar la enfermedad disminuye en un alto porcentaje, así como las posibilidades de complicación en caso de llegar a desarrollarla.
Antes de vacunar a nuestro perro por primera vez es necesario realizar un sencillo y rápido test con una pequeña gota de sangre para saber si ya ha estado en contacto con el vector transmisor de la enfermedad. Si es negativo... ¡Es el momento de vacunar!
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestros veterinarios en Ourense y te asesoraremos sobre las distintas posibilidades que existen como medida de prevención de la leishmaniosis.
Contactar