Es probable que en estas fechas nuestra familia aumente con la llegada de una mascota.
Antes de su llegada a casa se debe habilitar un lugar seguro y tranquilo para su descanso, donde preferiblemente permanecerá cuando se quede sól@ en casa.
Es recomendable darle la comida en varias tomas diarias, su veterinari@, en la primera revisión que le hagamos nos recomendará la dosis diaria de comida que necesita atendiendo a su peso, raza y edad. No debería tener la comida a su disposición siempre. Pasado un tiempo razonable desde que se la pusimos (20min-30min) se la quitaremos, para volver a ofrecérsela una hora después más o menos. De esta forma lo habituaremos a una rutina diaria de comida que influirá posteriormente en el resto de sus actividades diarias. Es importante no ceder a sus caritas de pena cuando estamos comiendo y ell@s se sientan y nos miran lánguidamente esperando a que les demos algo. En caso de ceder repetidamente, conseguiremos que el cachorro termine no queriendo su comida.
Los paseos deben ser cortos y frecuentes para enseñarle a controlar sus esfínteres y a crear una rutina diaria de comer / jugar / dormir / orinar / defecar. Es muy importante premiarle cada vez que haga sus necesidades fuera de casa, el refuerzo positivo. Puede ser con una chuche, un juego o un mimo.
En cuanto a los hábitos de higiene, cuanto antes se implanten las rutinas de cepillado, baño, etc... mejor, porque ell@s lo disfrutarán.
Deseamos que disfuteis muchos juntos!