REGLAS DE ORO PARA PREVENIR PARÁSITOS EXTERNOS
Los parásitos externos, pulgas, garrapatas y mosquitos, proliferan con el calor, aunque dependiendo de la zona donde habitemos pueden estar presentes todo el año.
Es importante mantenerlos alejados de nuestras mascotas porque a mayores del malestar que le puedan ocasionar sus picaduras, pueden resultar muy perjudiciales para la salud de nuestras mascotas porque son transmisores de enfermedades.
Estos consejos os ayudarán a mantener a los parásitos externos a raya.
1.Es importante tratar a todos los animales domésticos con antiparasitarios aunque no salgan de casa. El 95% de las pulgas no viven en la mascota sino en su hogar (sofá, alfombras,...) es por ello necesario un tratamiento antiparasitario que evite infestaciones en el hogar.
2 Utiliza el producto adecuado al peso de la mascota, y asegúrate de administrarlo correctamente. Pide asesoramiento a tu veterinario.
3.Si el tratamiento elegido es pipeta, no bañes a tu mascota 48h antes ni después de aplicar el producto.
4. Recuerda repetir la desparasitación siguiendo la pauta recomendada para cada producto.
5. Las mascotas que salen al exterior son más susceptibles de tener infestaciones.
6. Es importante prestar más atención en los meses de más calor, y en las zonas con alta incidencia de Leishmaniosis es necesario utilizar repelente contra el flebótomo para evitar su picadura.
7. El mejor tratamiento antiparasitario es siempre la prevención, trata a tu mascota aunque no haya presencia de pulgas o garrapatas